Me Made May 2016: un mes de prendas hechas por mí

 
MeMadeMay 2016: un mes en prendas hechas por mí

Si has pasado por mi Instagram en el último mes habrás visto mi careto en una variedad de fotos de los cuales un montón son selfies de dudable calidad (quién me iba a decir que esas cosas salen en público, digamos que es por el amor al arte...o algo similar).

Ha sido dentro del "reto" de Me Made May 2016 que es una iniciativa que une un montón de costureras y costureros (y otra gente más que teje, hace ganchillo etc) cada año en estas fechas para sacar del armario las prendas hechas por ellos e intentar llevar algo hecho en casa todos los días del mes de mayo. Mucha gente ha compartido su ropa en Instagram y ha sido muy divertido ver a todo el mundo con sus prendas.

Hoy es el último día del mes y es la hora de hacer un pequeño resumen. Yo me propuse llevar algo hecho por mí todos los días y más o menos lo conseguí. Creo que había un par de días que por falta de tiempo por la mañana no lo pude hacer pero en general creo que he conseguido "cumplir" bastante bien. Eso repitiendo prendas claro está, porque no tengo 30 diferentes prendas hechas por mí para ir todo original cada día, jaja...entre cambios de tallas y cambios en gustos durante años muchas cosas que he cosido en el pasado no están hoy entre mis elecciones...pero ha estado bien porque últimamente he hecho cosas que me gusta llevar día a día y eso es lo más importante para mí.

Estoy muy contenta con mi camiseta Hemlock Tee de Grainline Studio (arriba izquierda con la falda también hecha con un patrón mío), la versión en gris es mi favorito y lo llevé varios días, también hice otra de rayas (abajo izquierda) que está bien pero por desgracia esta tela no tiene la misma buena caída.

Otro descubrimiento es la camiseta Mandy Boat Tee (también patrón gratis) de Tessuti Fabrics (al principio de este post) que es muy similar al Hemlock pero tiene cuello barco, esta también me la he puesto mucho. La camiseta de rayas (arriba derecha) es un básico que copié de otra camiseta comprada y la blusa negra (abajo derecha) es un vestido que se quedó corto y lo corté para rescatarla.

Descubrí que todos mis vestidos son azules...y eso que tengo uno también azul sin terminar, otro azul que al final no me quedó bien (a ver si un día haré algo con él) y una tela monísima...sorpresa...azul para planear algo. No sé yo.

arriba izquierda: patrón copiado de un vestido vintage en viscosa

arriba derecha: vestido Davie de Sewaholic Patterns en punto de viscosa (super cómodo!)

abajo izquierda: vestido Adelaide de Seamwork Magazine en viscosa

abajo derecha: vestido Adelaide de Seamwork Magazine en algodón y un gato "me encanta cuando me usan para hacer selfies"

Soy muy fan de viscosa, me encanta para el verano. Lo malo es que normalmente se arruga como si no hubiera mañana. Al final termino poniendo estas blusas una vez al mes porque con esa frecuencia consigo plancharlas (sin estrés eh). Las dos primeras son la blusa Sorbetto de Colette Patterns que han salido por el blog hace poco y la última es un patrón mío.

Las camisetas de punto sí que salen más a menudo. Mi parte en el primero realmente sólo era coser el parche en la camiseta pero digamos que vale, el dibujo es serigrafiado a mano por mi amiga Marie. La del medio está basado en el patrón del Hemlock y la última era un trabajo para la clase de patronaje hace un par de años. 

Por último los nuevos vaqueros Ginger han estado mucho por allí y el bolso del círculo lo llevo todos los días más o menos.

Ha estado bien obligarme a llevar más cosas hechas por mí porque así también me he fijado más en lo que falta en mi armario y qué cosas podría coser. El lado no tan bueno ha sido desde luego hacer las fotos, es un marrón. Pero me han gustado mucho las fotos de otra gente y me he inspirado mucho en tantísimas cosas que he visto. Así que al final me alegro de haber participado!