7 ideas para los primeros juguetes de bebé

 
Foto del blog While She Naps

Foto del blog While She Naps

Hoy voy a recopilar unos pocos tutoriales e ideas para coser peluches para los más pequeños. Vienen genial para llevar de regalo y puedes hacer muchas variaciones usando telas diferentes.

1. Bloques de tela 

Son ideales para bebés porque al estar llenos de guata blanda y ligera, pueden cogerlos con sus manitas y observar los diferentes lados. Puedes usar retales pequeños y diferentes texturas que les llaman mucho la atención...tejidos suaves, duros, rígidos y blandos que provocan diferentes sensaciones. Más adelante los pueden apilar y jugar con ellos de diferentes formas.

Tutorial de los bloques de tela

Foto del blog  Made by Joel

Foto del blog  Made by Joel

2. Juguetes con tiras y cintas

La idea realmente es muy simple: entre las costuras de cerrar un círculo u otra forma, se añade tiras y cintas de diferentes colores, texturas y grosores. A los bebés les encanta observar diferentes formas y para añadir más efecto puedes poner dentro del peluche algo que haga sonido, un cascabel o algún papel que hace ruido cuando aprietas el peluche.

Tutorial: Peluche en forma de sol

Tutorial: Peces de tela

Tutorial: Girafas en blanco y negro

Estamos acostumbrados a ver los juguetes de todo color pero para los más pequeños lo que más les llama la atención es lo que viene en blanco y negro! Sabías que los recién nacidos distinguen mejor el contraste porque sólo ven más o menos a la distancia  que está entre el pecho de su madre (donde se pasan el mayor parte del tiempo...) y los ojos de ella? Los ojos tienen contraste y por eso llaman la atención de los bebés muy pequeños que todavía no tienen su visión desarrollada al completo. Así que si estás pensando en algún regalo para una personita de pocas semanas, un juguete en blanco y negro va a ser su favorito. Estas girafas son ideales también porque son fáciles de manetener en la mano pequeña por tener el cuello largo.

Foto de Sew Mama Sew

Foto de Sew Mama Sew

3. Un buen detalle para añadir a los juguetes es algún gancho para poder llevarlos de paseo o colgarlos en la sillita del coche. Estas mariposas llevan en sus alas papel que hace ruido cuando el bebé las toca y también les puedes añadir muchos más detalles.

Tutorial: Mariposas para la sillita de paseo

4. Las bolas de tela son también muy buenos porqu igual que con los bloques puedes combinar colores y texturas. Luego se puede jugar a meterlos en una cesta y después vaciarlo...todo eso les encanta!

Tutorial: bolitas pequeñas de dos colores

Tutorial: bolas de patchwork

Tutorial: bolas de muchos colores

 

5. Formas y colores: todo que sea de diferente forma y textura les gusta a los bebés. Mientras sea lo suficientemente grande como para no caber en su boca y ser peligroso, claro! Me encanta la idea de un bolsito con diferentes formas para que pueda observar y tocarlos, sería una cosa ideal para llevar cuando sales de casa y necesitas entretener al bebé en el coche o autobús. 

Tutorial de letras de filetro

Tutorial para hacer juguetes que cuelgan del asa de la silla de coche

Foto del blog Detective Houndstooth

Foto del blog Detective Houndstooth

6. Juegos de apilar son un favorito y al principio sirve simplemente para mirar los diferentes colores y tamaños para luego aprender a quitar y ponerlos uno encíma del otro.

Tutorial del jugeo de apilar en tela

Foto de Sew Mama Sew

Foto de Sew Mama Sew

7. Los peluches de animalitos pequeños y suaves son muy monos y vienen bien para acompañarle a la hora de la cuna. Bueno, si te cuento mi propia experiencia, tengo que decir que mi bebé no quería saber nada de los peluches "tradicionales" (ni de la cuna jaja) hasta tener más de un año...así que no los definiría exactamente como éxitos entre los bebés...pero igual más adelante sí que les van a gustar. Y sí que conozco a bebés quienes tienen su peluche favorito para tener cerca a la hora de dormir y les da mucha tranquilidad. Allí ya cada uno es un mundo :)

Tutorial de los conejitos

Tutorial de la ovejita dormilona

Tutorial de cangrejo

Tutorial de ardilla voladora

Así que aquí hay un montón de ideas que se pueden variar usando materiales diferentes. Es muy preferible lavar antes las telas porque lo más seguro es que el bebé meta el juguete en la boca, por eso piensa antes si es seguro para que pueda jugar él! Las costuras que sean fuertes para que no salga nada de relleno, no uses botones ni partes pequeños que pueden caer en algún momento, para los ojos y lo demás puedes bordarlos con hilo negro. Usa tu imaginación para probar a coser con tejidos diferentes pero nunca uses tejidos con pelo que puede acabar en la boca del bebé. 

Así que sentido común a la hora de la seguridad de los juguetes pero aparte de eso lo importante: mucha imaginación!!

Puedes encontrar más patrones bonitos para peluches en While She Naps