Hemlock Tee (patrón gratis) de Grainline Studio

 

Este es el Hemlock Tee, camiseta hecha con el patrón de Grainline que es super fácil de coser y como un buen básico va con todo. Acabo de coser una para mí y estoy encantada!

Es un proyecto ideal para principiantes y si nunca has probado a coser con géneros de punto te viene genial también. El patrón está hecho para telas de punto con por lo menos 10% de elasticidad que significa que cuando estiras la tela, tiene que aumentar su largo por lo menos 10% (si la tira mide 10 cm y al estirar 11 cm, vas bien). Queda bien con telas de punto de grosor fino y medio, por ejemplo puntos de viscosa, algodón, mezclas con poliester.

El patrón viene en una sola talla y es un modelo amplio que llega un poco abajo de la linea de cadera. Tiene los hombros caídos, mangas de 3/4 de largo y el cuello está rematado con una tira en círculo. En mi caso luego quité 1 cm a los laterales y a la manga porque me pareció un pelín demasiado grande para mi gusto. El bajo y las mangas llevan el dobladillo y están cosidos con doble aguja.

La tela que usé es un punto de vicosa con poliester y algo de elastán, comprada en Ribes y Casals. Es bastante estable, cosa que facilita mucho el corte y luego a la hora de coser ha resultado ser muy manejable también, así que encantada con la tela!

A la hora de coser telas de punto es importante usar agujas jersey/ballpoint o strech que son para este genero y no rompen la tela al atravesarla porque tienen su punta redonda (no es visible así al mirarlo, pero allí está). Estas agujas también evitan el típico problema de que la máquina salta las puntadas a la hora de coser con telas de punto. 

En vez de la puntada recta, usa el zigzag estrecho, así no se rompe la puntada cuando se estira con la tela.

Puedes conseguir este patrón gratis para imprimir en casa al inscribirte en la lista de newsletter de Grainline, una vez apuntado, te va a llegar el correo electrónico con el enlace para el pdf.