El vestido para Reelika

 
Vestido para Reelika www.studiocostura.com

Por fin puedo presentar el proyecto con que he estado poco a poco trabajando estas semanas. Hice este vestido para mi amiga Reelika quien ha estado aquí durante este mes y me vino genial para practicar un poco de patronaje (voy a hacer otro post sobre la clase de patronaje a medida que estaba haciendo en Craftsy) Aprovechando que tenía la modelo a mano más o menos a todas horas, hice según sus medidas el patrón base y todo fue muy bien. Aparte de hacer yo mal un par de cosas que luego arreglé, el patrón base le quedó como un guante y eso casi sin alteraciones. 

Vestido para Reelika www.studiocostura.com

A partir de allí empezó el trabajo con el vestido. Reelika eligió este vestido de seda de Anthropologie para que haga algo similar. El corte me parecía bastante simple, cosa que luego se complicó jaja. La tela la compramos en Ribes y Casals y es una viscosa con buena caída y no es excesivamente fina. Lo bueno de la tela también es que no se transparenta y no había que preocuparse por forrarlo.

Vestido para Reelika www.studiocostura.com

Así que manos a la obra...el cuerpo base no era difícil como ya le había probado el patrón base muchas veces. Las complicaciones empezaron con esta parte que está suelta encima. Primero lo corté más o menos como en el vestido original, en la parte de la espalda más larga, hasta la cadera casi. Pero resulta que no sé por qué al moverse parecía como si tuviera alas de abeja...nada parecido a la bonita foto. La solución era acortar el largo de esta parte y después se quedó mejor. Después de rematar las sisas con bies resulta que de un lado sobraba tela y me tocó descoserlo todo para que las dos capas sean 100% iguales y que no sobre ni milímetro. Eso lo hice dos veces...claro.

Vestido para Reelika www.studiocostura.com

Luego, para que la sisa de la parte de la espalda quede bien había que coser a mano la parte superior de la capa exterior al interior en el centro donde la cremallera, si no al mover las partes sueltas se movían hacia los lados y aparecían nuevas arrugas! 

En total probamos este vestido como mil veces me parece jajaa...no me extrañaría nada que ella no lo quiere ver en un tiempo después de todos los retoques. Y yo qué aprendí en todo eso? Pues que hay que cortar con lupa y que no hay que juzgar un corte por sencillo porque puede tener cosas ocultas!!! Eso dicho todavía no sé el truco de patronaje para arreglar este problema de la capa exterior para que quede como lo veo en la foto original...

Vestido para Reelika www.studiocostura.com

Y por último la modelo mostrando las diferentes maneras de llevar este vestido jaja.