Cotton + Steel: nueva ola en el diseño textil

 
 

Es la hora de destacar lo nuevo en el mundo de las telas,  Cotton + Steel es una marca relativamente nueva en el mercado y está triunfando a lo alto. Sus diseños son modernos, las telas de alta calidad y con cada colección la cosa se pone más interesante.

 
 

La historia de Cotton + Steel empieza cuando Melody Miller decide proponer un proyecto de telas diferentes a RJR Fabrics, uno de los líderes en el sector de tejidos para consumo doméstico en Estados Unidos. Se junta con otras cuatro diseñadoras para crear una marca nueva enfocado en diseño moderno y consiguen que la gran empresa les acoga y les abra el camino para hacer realidad su sueño creativo.

Melody Miller, Rashida Coleman-Hale, Alexia Abegg, Kim Kight y Sarah Watts trabajan individualmente con sus colecciones que luego se juntan bajo el mismo nombre, de esa manera hay varias líneas dentro del estilo de Coton + Steel. Al mismo tiempo todas se colaboran para que al final las telas de todas las colecciones se puedan combinar y mezclar entre sí.  Los tejidos se fabrican en Japón con materiales de alta calidad y se cuida cada paso del proceso. El siguiente vídeo lo puse hace tiempo en Facebook y va sobre la producción de sus telas, es increíble el trabajo que lleva todo el proceso hasta que los tejidos por fin están listos para salir a la venta.

 
 
 
 

La mayoría de las telas de Cotton + Steel son de algodón 100% de grosor medio para quilting pero también tienen viscosa, doble gasa y tela tipo loneta. Cada colección tiene su historia propia y un detalle muy bonito es que todas las telas llevan en la borde una frase o título escrito por su creador que les da un toque muy especial.

 
 

Me encanta la colección en blanco y negro que tiene un montón de estampados minimalistas.

 
 

Las telas de Cotton + Steel las puedes encontrar en España en Nunoya, en Chic and Fabric y en Belula. En su blog hay unos patrónes de patchwork que molan mucho: